El origen de la Biblioteca se remonta a la fundación de la Academia y está asociada directamente a la actividad docente que comenzó a desarrollarse a partir de 1768. En la actualidad cuenta con más de 1000 libros y con una importante colección de revistas especializadas en arte.
Desde sus inicios, los profesores académicos se ocuparon de ir formando una biblioteca que les sirviera de herramienta para desarrollar la actividad docente por la que fue creada esta Real Institución.
Así, en la biblioteca histórica hallamos libros impresos ilustrados con importantes grabados de cada uno de los periodos artísticos representados desde el siglo XVI al XIX de muy diversas materias, (arquitectura, escultura, pintura, anatomía, astronomía, ciencias, filosofía, matemáticas, religión, etc.). Este patrimonio se gestó gracias a donativos, intercambios y adquisiciones. Hoy en día, se continúa enriqueciendo el conjunto documental, siendo una de las bibliotecas especializadas en Bellas Artes más ricas y valiosas del panorama cultural valenciano.
Puede consultar nuestra Biblioteca Histórica solicitando cita previa aqui.