La Catedral de Valencia experimentó durante la Época Moderna (siglos XVI-XVII) una serie de transformaciones que cambiaron su fisonomía. El presbiterio, el transaltar, el coro, algunas capillas o la Lonja de Canónigos constituyen ejemplos donde observamos a un cabildo ávido por ir al paso de los nuevos tiempos que la cultura renacentista y barroca imponía. Presentaremos un recorrido por estos hitos arquitectónicos y artísticos que modificaron la apariencia medieval de nuestra Catedral.
La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, celebraron el pasado día 8 de marzo, dentro de su programación de Arte & Cultura sobre Patrimonio de la Catedral de Valencia, la conferencia de Dña. Mercedes Gómez-Ferrer Lozano. Investigadora. Profesora de Historia del Arte de la Universitat de València sobre el tema:
El tema sobre el que versó la conferencia fue: “Arquitectura y Artes Figurativas de la Catedral durante los siglos XVI y XVII”.
El acto, celebrado en el Salón de Actos de Ámbito Cultural (El Corte Inglés, Colón 27, 6ª planta) contó con gran afluencia de público.